como anterior mente se decía, la estructura ideológica.- Aquí se presenta y describe la idea de negocio, así como los objetivos que se pretenden alcanzar, es como si fuera su tarjeta de presentación. la estructura ideológica debe de contener:
NOMBRE DE LA EMPRESA.- el nombre de la empresa es uno de los puntos mas importantes, ya que el nombre servirá para que se distinga de las de mas ya existentes negocios, mas aparte de que da una idea general de lo que tu empresa hace o puede hacer. el nombre debe de ser muy creativo ya que del nombre también pueden depender las ganancias y el éxito que se tenga en un futuro
VISIÓN.- la visión de una empresa es como el sueño que tiene a un futuro, es como si te preguntaras a ti mismo ¿como te vez en 5 años? es lo que se espera lograr y tener a un plazo determinado de tiempo
MISIÓN.- la misión es lo que se ara para poder cumplir la visión, es decir todas las acciones y estrategias que se implementan para poder realizar los objetivos.
VALORES.- los valores son los principios con lo que cuenta la entidad económica, son reglas morales y compromisos que la empresa contrae con la sociedad VENTAJAS COMPETITIVAS.- en esta parte debes de poner las ventajas que tu negocio tiene sobre las otras del mismo sector o giro empresarial que el tuyo, las ventajas no precisamente deben de ser económicas, si no de marca, servicio, área geográfica ubicada,costos, competitividad del producto o servicio, etc.
COMPROMISO.- los compromisos son las responsabilidades que la entidad económica estará obligado a cumplir, ya sean moral o financiera mente hablando, las responsabilidades se pueden adquirir desde su formación e incluso con el paso del tiempo.
COMPETENCIAS.- en la fase de competencia, se habla de que tanta rivalidad hay en tu mercado y por que razón crees que tu negocio es diferente al delos demás. y se debe de tener en cuenta los siguientes puntos:
- Competidores existentes.
- Nuevos competidores potenciales. Tanto desde el mismo sector y desde sectores relacionados
- Comparación de estos en base a los siguientes parámetros: volumen de ventas, precios, crecimiento, cuota de mercado, posicionamiento, líneas de producto, segmentación de clientes, canales de distribución, servicio de clientes.
- Estrategias de los competidores: público objetivo, estrategias de marketing.
- Descripción de sus fortalezas y debilidades.
- Ventaja competitiva respecto a los competidores.
- Potencial reacción de tus competidores ante el lanzamiento del nuevo negocio.
-¿Qué necesidades cubre mi producto y/o servicio?
- ¿Quién lo comprará?
- ¿Por qué lo adquirirá?
- ¿Dónde se podrá tener acceso a él?
- ¿Por qué es mejor mi oferta que la de mis competidores directos?
- ¿Quién lo comprará?
- ¿Por qué lo adquirirá?
- ¿Dónde se podrá tener acceso a él?
- ¿Por qué es mejor mi oferta que la de mis competidores directos?
Gracias Por esta Guia Colega me has salvado .
ResponderEliminarmuy bueno ,me ayudo mucho.
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